3 de marzo de 2017

Las instituciones públicas poniendo en peligro a los ciudadanos, y no por desconocimiento

Hace unos días saltaba la polémica: Josep Pámies venía a Astorga a dar una de sus charlas sobre productos milagrosos, y además el ayuntamiento le cedía un espacio público a tal efecto, con todo lo que eso conlleva. Por suerte, la advertencia por parte de la Plataforma ProCiencia León sobre el contenido de las charlas de este individuo hizo recular al ayuntamiento, y la charla fue cancelada. 
No hubo la misma suerte con el Ayuntamiento de Hospital de Órbigo, que no sólo cede un espacio público para que Pàmies venda libremente sus hojas de estevia y su famosa solución mineral milagrosa, más conocida como MMS, sino que además se atreve a contestar con chulería y mala educación cuando se trata de advertir sobre este personaje y sobre el peligro que supone para los vecinos de la localidad leonesa. 
Entre otras cosas esta persona se dedica a promocionar prácticas peligrosas para la salud y vender productos prohibidos por las autoridades sanitarias españolas. ¿Comerías en un restaurante que no pasa los controles sanitarios? ¿tomarías un fármaco que no ha sido probado y contiene sustancias perjudiciales para la salud? 

Esta es la famosa Solución Mineral Milagrosa que vende y que afirma cura un sinfín de enfermedades, entre ellas el cáncer y el ébola
https://es.wikipedia.org/wiki/Suplemento_mineral_milagroso
También vende hojas de Stévia, cuyo consumo está prohibido por resultar tóxicas: http://jmmulet.naukas.com/2014/09/12/recuerdo-la-stevia-rebaudiana-esta-autorizada-para-consumo-humano/


El Ayuntamiento de Hospital de Órbigo contesta sobre la charla de Pamies: considera "libertad" y "normalidad" desobedecer las leyes sanitarias

http://prociencialeon.blogspot.com.es/


Palabras de la Plataforma, para aclarar el tema: 

"El horticultor catalán Josep Pamiés se hace pasar por pseudomédico y recomienda en sus charlas, entre otras cosas, ‘curar’ el cáncer con Clorito de Sodio para producir Dióxido de Cloro (el componente mayoritario de una lejía industrial) aplicado con mezcla de ácido clorhídrico (uno de los más potentes y destructivos que existen y componente fundamental del salfumán). Lo que él denomina MMS y recomienda que se haga “en casa”. Sobre el cáncer, por cierto, asegura en sus charlas “que es una enfermedad que no mata”. 

No sólo eso, sino que además, Pamies, sin estudio médico alguno, afirma que el virus del sida (VIH) “no existe” y vende tras sus charlas hoja de Stevia, un producto que está prohibido para el consumo por las autoridades españolas y por el que ha sido imputado. “La Stevia está prohibida -reconoce-, pero desobedecemos”, llega a decir retando a las leyes sanitarias y de consumo.

Por todo ello, y la posibilidad de estar amparando una estafa e ilegalidades sanitarias y de consumo, la plataforma proCiencia León exige al alcalde y concejales del Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Hospital de Órbigo que denieguen el permiso para que el Centro Cívico acoja la presencia de una persona que ya ha sido imputada por la Justicia por vender productos ilegales para el consumo humano. Pamies incluso se atreve a recomendar el “uso de marihuana para bebés”. 


Si esto te indigna tanto como a mí, no dudes en difundirlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario